La conselleria de Salut del Govern ha abierto la tercera dosis de refuerzo a las personas entre 40 y 49 años. Ello significa que unas 145.590 personas de las islas están llamadas a volverse a inmunizar con la vacuna de refuerzo al disponer de la doble pauta con anterioridad. A partir de esta tarde a las 15:00 horas, todos ellos ya pueden solicitar cita a través de portal Bitcita del IB-Salut.

El conseller de Modelo Económico y portavoz del Govern, Iago Negueruela, en nombre del Ejecutivo ha vuelto a hacer un llamamiento a la vacunación apuntando que es la mejor forma de cortar la trasmisión de contagios. Negueruela ha hecho especial hincapié en aquellos que todavía no se han vacunado con ninguna de las dosis. Duranta estas fiestas de Navidad, más de 30.000 personas han recibido o bien su primera dosis o la dosis de refuerzo. Esta última, recuerdan desde Salut, mejora de forma sustancial la protección contra la variante Ómicron.

Formentera a Nivel 3

Por otra parte, el Consell de Govern ha elevado a nivel 3 a la isla de Formentera a raíz del incremento de contagios. Con esta decisión se equiparan al mismo nivel las cuatro islas. Ello significa que para acceder a bares restaurantes y todo tipo de eventos en Formentera también será preciso disponer del pasaporte covid y el uso de mascarilla. Las medidas serán efectivas desde el momento en que el acuerdo del Consell de Govern sea publicado mañana en el BOIB.

9,8 millones de material sanitario

En materia sanitaria el Govern ha aprobado hoy el gasto de 9,8 millones en material sanitario. En concreto se adquirirán un millón de batas de protección contra agentes biológicos de un solo uso, 500.000 batas de protección para visitantes, 50 millones de guantes de nitrilo, 350.000 mascarillas FFP2, 40.000 mascarillas FFP3, 45.000 trajes de protección individual y 90.000 pantallas faciales.