Un total de cinco migrantes argelinos, llegados hace unos días a Balears en patera desde Argelia, fueron puestos ayer a disposición judicial por intento de robo en un domicilio de Palma. El juez del Juzgado de Instrucción número ocho, ayer en funciones de guardia, les tomó declaración como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A continuación decretó su puesta en libertad con cargos. Como medida cautelar les impuso una orden de alejamiento.

A primera hora de la mañana, los cinco detenidos fueron conducidos por la Policía Nacional a los juzgados. Los agentes les habían sorprendido cuando trataban de robar en un domicilio de Palma. Estos jóvenes migrantes argelinos acababan de llegar a Balears de manera irregular después de que su patera fuera interceptada a la altura de Cabrera.

Como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA, otros dos jóvenes argelinos fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado. También habían llegado en una patera interceptada en Cabrera. Los arrestados intentaron robar el bolso de un tirón a una empleada de la naviera Baleària. Tras su comparecencia, el juez de guardia decretó para ellos el alejamiento de la Estación Marítima.