Dos revistas científicas como Plos One y Journal of Hospital Infection han avalado que los accesorios de ajustes para las mascarillas frente a la covid de Adema-UIB son eficaces.

En una nota de prensa, la Escuela Universitaria Adema, centro adscrito a la Univesitat de les Illes Balears (UIB), comunicó este viernes que esos accesorios están siendo utilizados en centros sanitarios e instituciones educativas de Balears y otras comunidades autónomas.

El investigador principal del estudio de Adema-UIB, Pere Riutord, ha explicado que se ha demostrado la eficacia de este accesorio. Para el mismo, «los resultados obtenidos confieren una seguridad de filtración del 95%». Así, ha abogado por la combinación de mascarilla quirúrgica con este dispositivo ya que, según sus palabras, «garantiza una barrera frente a agentes biológicos como virus, bacterias y hongos».

Cierre para mascarillas 2R

Adema patentó hace varios meses este cierre que adapta la mascarilla al contorno facial, para evitar que entre o salga aire por los laterales al llevarla puesta. El sistema de ajuste está fabricado en un material biodegradable, una resina termoplástica que, al calentarla, se adapta al contorno facial de cada persona. Se utiliza con mascarillas quirúrgicas 2R.

El pasado mes de agosto, la revista científica estadounidense Plos One publicó el estudio realizado por la Escuela Universitaria Adema-UIB validando la evidencia científica de este dispositivo de cierre periférico personalizado ante situaciones de riesgo de contagio de enfermedades como la covid-19.