La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, defendió ayer en el Comité Federal del PSOE de 2022 que, en los dos años del Gobierno que preside Pedro Sánchez, «el diálogo social y la estabilidad política han sido claves para la recuperación económica».

En su intervención en esta reunión que se celebró de forma semipresencial debido a las medidas de seguridad contra la covid-19, Armengol afirmó que «durante dos años de gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez, que han estado marcados por la pandemia, se ha gestionado la crisis optando por la defensa de las personas y aplicando el mayor escudo social para proteger a trabajadores y trabajadoras».

Dos años después de la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, Armengol afirmó: «Hicimos posible este cambio en España y después de dos años el balance es positivo, ya que hemos podido plantear soluciones a los problemas reales de la ciudadanía mediante diálogo social y estabilidad política, factores clave para hacer frente a la pandemia».

Armengol valoró que en dos años de gobierno progresista se hayan aprobado 47 leyes, además de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

La socialista destacó también el diálogo social en Balears: «Ha permitido que hayamos aprobado el séptimo presupuesto autonómico en tiempo y forma, y el más alto y social de la historia, demostrando que sabemos gobernar en coalición, que sabemos dialogar y que en los momentos más complicados nos diferenciamos de la derecha aplicando las mejores políticas para la gente».

Sobre la pandemia, Armengol destacó que «gracias a un gobierno progresista se ha hecho frente a una crisis con más ayudas que nunca y, también, con una prioridad clara: salvar vidas».

Según incidió la presidenta balear, «poder contar con un ejecutivo progresista, como es el de Sánchez, ha sido y sigue siendo un refuerzo para las comunidades autónomas durante la pandemia».