STEI Intersindical ha criticado la nueva medida adoptada por la Comisión de Salud Pública, que establece que una aula completa no haga cuarentena cuando haya hasta cuatro positivos contagiados o menos del 20 por ciento de los alumnos, por considerarla "economicista".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Enseñanza Pública del sindicato, Cosme Orell, ha censurado este viernes que la medida "maquilla las cifras de aulas confinadas y el número de casos", algo que ha considerado "muy preocupante y criticable".

"Esto no puede ser de ninguna manera, lo que debe hacer el Govern es, de una vez por todas, que todos los padres y docentes con hijos en cuarentena puedan tener la baja laboral, optar por esta vía y no potenciar un criterio estrictamente económico", ha añadido Orell.

Asimismo, ha reiterado la apuesta del sindicato por que las escuelas "sean espacios seguros, manteniendo las máximas garantías sanitarias, teniendo en cuenta que no hay otra posibilidad real y efectiva de conciliación de vida laboral y familiar".

"Todo el mundo tiene derecho a bajas laborales por las cuarentenas", ha insistido el secretario, quien ha lamentado que nadie les haya informado de esta medida. También ha pedido que se potencie la tercera dosis de refuerzo de los docentes, "que todavía está en porcentajes muy bajos".

La Comisión de Salud Pública, formada por representantes del ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, ha acordado este viernes que la cuarentena para todo el grupo que compone una aula se dé cuando haya cinco casos o más de infección activa o una afectación del 20 por ciento o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días.