Víctor Mas Garau ha sido el primer bebé que ha nacido en Mallorca en 2022, rompiendo una racha de años en que los primeros nacimientos eran de niñas. El pequeño vino al mundo a las 1.30 horas en el hospital de Son Espases, con 2,9 kilos de peso.

Casi dos horas más tarde ha nacido otro niño, Álvaro Castillo Vicente, el primer bebé del nuevo año en el hospital Son Llàtzer. El nacimiento se ha producido a las 03.25 horas y el pequeño, hijo de María Jesús y Sergio, ha pesado 3.880 gramos. El personal del centro hospitalario ha celebrado este primer nacimiento de 2022 y se ha fotografiado con la familia, imagen que han compartido por sus redes sociales. 

Pero los de Víctor y Álvaro no han sido los primeros nacimientos registrados en Balears. Se han avanzado los gemelos Alba y Blai Pons, nacidos en el Hospital Mateu Orfila de Maó, en Menorca, hijos de Laura y Josep, según ha informado el IB-Salut. Alba ha nacido a las 00.45 y su hermano a las 01.09 horas. La niña ha pesado al nacer 3,3 kilos, mientras que el niño ha alcanzado los 3,5 kilos.

El primer niño de las Pitiüses este año ha sido Unai García Gracia, nacido en el Hospital Can Misses, a las 10.57 horas

Unai ha nacido mediante parto natural, sin anestesia obstétrica epidural, y ha pesado 3.220 gramos. Es el segundo hijo de Raúl García, natural de Santa Eulària, y Vanessa Gracia, nacida en Guipúzcoa. Según han informado desde Salut, el parto ha sido atendido por la matrona Rebeca Hernández. Tras el parto, la madre y el bebé se encontraban en perfecto estado y descansaban en la habitación de la Unidad de hospitalización de Maternidad.

En Formentera, el primer nacimiento ha sido el de Ela Giménez Mercado. Pese a que sus padres, Jamyla y Federico, son positivos en covid, el parto ha transcurrido con normalidad. La pequeña ha nacido a las 12.14 horas en el Hospital de Formentera y ha pesado 3.340 gramos. Tanto la madre como la bebé se encontraban bien, aunque iban a ser trasladadas en helicóptero a Can Misses para su control y seguimiento. 

Poco ha habido que esperar para que nacieran los primeros bebés en España de este recién estrenado 2022, ya que a las 00.00 horas han venido al mundo Alexa, una niña catalana, y Hugo Moldovan, nacido en la localidad valenciana de Gandia, los más madrugadores de este nuevo año, según ha informado Europa Press.

Alexa, que ha venido al mundo justo a medianoche, ha nacido en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y ha pesado 3,765 kilogramos. Es hija de Valentina y Alexander.

También a las 00.00 ha llegado Hugo Moldovan, el primer bebé de 2022 nacido en la Comunidad Valenciana, un niño alumbrado en el Hospital Francesc de Borja de Gandia con un peso de 3,220 kilos.

A las 00.07 horas ha nacido el segundo bebé español de 2022, esta vez en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde Ziam Daniel ha venido al mundo con un «buen estado de salud» y con un peso de 3,98 kilogramos y una altura de 51,5 centímetros.