La Policía Local de Palma ha paralizado esta madrugada una fiesta ilegal en la calle Paraires y la actividad de dos establecimientos de ocio nocturno en el Paseo Marítimo y el Paseo Mallorca por incumplimientos de las normas preventivas ante la pandemia de covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital balear en un comunicado, la Nochevieja ha transcurrido en la ciudad sin incidentes destacables.

La Policía Local desplegó un dispositivo reforzado para llevar a cabo el control del cumplimiento de las medidas de prevención de los contagios de coronavirus, además del trabajo habitual de seguridad y disuasión de conductas incívicas de todas las nocheviejas.

En torno a la medianoche se produjo una gran acumulación de personas en la Plaza de Cort y el Parc de la Mar pero no se registraron aglomeraciones peligrosas ni incidentes y en torno a las 0.30 horas se fueron disolviendo las concentraciones.

Los agentes levantaron 29 actas de sanción en distintos locales por vulneraciones de las normas anticovid, muchas de ellas en la fiesta ilegal de la calle Peraires.

Tanto esta como la celebraciones en los locales de copas del Paseo Marítimo y el Paseo Mallorca donde se ordenó el cese de la actividad cesaron tras la intervención de la Policía Local.

En los controles en el Paseo Marítimo y los polígonos con locales de ocio nocturno no se produjeron incidentes.

Además, los agentes de guardia intervinieron en varias peleas en domicilios, una agresión en la vía publica, un caso de violencia doméstica, otro de violencia de género, un incendio provocado en un vehículo y varios casos de conducción bajo los efectos del alcohol.

En total, la Policía de Palma actúo en 81 servicios