Marga Prohens, líder y presidenta del PP, ha lamentado que en el discurso de fin de año de la presidenta del Govern, Francina Armengol, retransmitido ayer por IB3 desde el recién inaugurado teatro de su Inca natal, “sobró teatro y faltó realismo”. De esta manera, la presidenta de los populares ha ironizado sobre que “Armengol cambia el búnker por el Teatro de Inca vacío, pero sigue con un discurso en el que vuelve a demostrar su desconexión con la realidad de la calle”. “Le haría falta pisarla más de los dos minutos que la pisa en el vídeo”, ha añadido Marga Prohens.

Prohens asegura, en su valoración de la intervención de la presidenta, que “Armengol despide otro año diciendo que el nuevo será mejor y que llegará la recuperación, a ver si alguno hay suerte”, pero alerta de que “para ello hay que tomar las medidas necesarias para tener un crecimiento real y no un efecto rebote”. “ConfÍo en la capacidad de nuestras islas en sobreponerse, pero para ello necesitan un Govern que acompañe y ponga las cosas más fáciles”, apostilla la popular.

La diputada y líder del partido de la oposición denuncia que “Armengol nos habla de la fortaleza del sistema sanitario, obviando la saturación a la que se han enfrentado los profesionales una y otra vez a lo largo de este año; y del éxito de la vacunación, de la que siempre hemos estado a la cola, ahora otra vez con la infantil”.

La presidenta de los populares de las islas también se muestra sorprendida de que Armengol “no dedique ni un segundo de su discurso al sector de la hostelería y la restauración, al que tanto castigó al principio de este año y que vuelve a ser el más perjudicado en esta sexta ola” y considera que “demuestra su desconexión al no decir tampoco ni una palabra de la subida de precios, del encarecimiento de la vivienda o la luz”.

La presidenta del PP ha vuelto a utilizar un argumento que sabe que irrita a Armengol y los suyos, acusarla de "estar encerrada en el Búnker del Consolat de Mar" para hacer patente que no está al corriente de la realidad de los ciudadanos de las islas.

Patricia Guasp, líder de Ciudadanos en Balears. D.M.

Ciudadanos y la falta de autocrítica de la presidenta

Por otra parte, la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha lamentado la falta de autocrítica en el discurso de fin de año de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha criticado que siga en su arcadia feliz pintando una realidad que no se corresponde con la de la calle, con la de las familias, con la realidad a la que se enfrentan los jóvenes, los autónomos y las pymes de las Islas Baleares. 

 “Un año más, Armengol ha sido incapaz de hacer un mínimo de autocrítica en un discurso en el que se hace balance de su gestión", ha insistido la coordinadora de Cs. Así, Guasp ha asegurado que su discurso se ha caracterizado "por la autocomplacencia, el conformismo y el exceso de mensajes en modo precampaña".