Gregorio Jaume, alma mater de Almacenes Femenías, ha fallecido este jueves a los 84 años de edad. La firma, una empresa familiar mallorquina dedicada a la distribución de pavimentos, azulejos y sanitarios, tiene una larga trayectoria de 85 años de historia. Su fundador fue Jaime Femenías, quien adquirió en 1936 un pequeño negocio dedicado a la venta de cal, yeso y cemento en el municipio de Llucmajor.

En la década de 1960, comenzó a expandir la empresa por la zona de s'Arenal, en una época de gran eclosión del turismo que le permitió ampliar la actividad de forma sustancial. Pronto comenzó a trabajar en la empresa el marido de su hija Magdalena Femenías, Gregorio Jaume. Fue él, hasta ahora presidente, quien expandió la empresa hasta llegar al mercado internacional. Almacenes Femenías se convirtió bajo su mando en una de las empresas más emblemáticas del archipiélago balear.

Actualmente es la tercera generación, formada por sus hijos Antonia Jaume Femenías, Juan Jaume Femenías y Jaime Jaume Femenías, quien se encarga de gestionar la empresa y mantener los valores que forman parte de su misión y visión empresarial desde sus inicios.

En 2016, la familia y los trabajadores del grupo Almacenes Femenías, celebraron el 80 aniversario de la empresa con un gran acto, en el que también participó la cuarta generación de la familia. En este acto se dedicaron emotivas palabras a Gregorio por su trayectoria y por haber situado a Almacenes Femenías como empresa líder en su sector.