La vertiginosa propagación de la variante ómicron, las reuniones sociales propias de las fiestas navideñas y la gran cantidad de pruebas diagnósticas que se están realizando en Baleares ha llevado a las islas a batir el récord absoluto de contagios en un solo día. Durante la jornada de ayer se registraron 1.916 nuevos positivos de covid-19, más de mil más que las detectadas el día anterior.

Además, la Conselleria de Salud ha notificado este martes ocho fallecimientos por covid-19, con lo que la cifra oficial de decesos desde el inicio de la pandemia aumenta a 1.061 en Baleares y ha informado de la detección de 1.916 casos nuevos en la última jornada, récord absoluto de contagios en un solo día. Dos de los fallecimientos ocurrieron en octubre, y los otros seis han sido entre el 22 y el 26 de diciembre, según la Conselleria de Salud.

Siete personas fallecieron en Mallorca y una mujer en Menorca. Los fallecidos de octubre son una mujer de 80 años y un hombre de 84. Los de diciembre son una mujer de 84 y otra de 76 años el día 22, dos hombres de 68 y 74 años el día 23; y la mujer de Menorca, de 67 años, el día de Navidad; y una mujer de 77 años en Mallorca el domingo 26.

Los ingresados en UCI son 61 pacientes de covid-19, con lo que la ocupación de las unidades de intensivos se mantiene en riesgo alto, con un 17,89 %.