Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

Prohens se desmarca de los barones del PP y critica la «falta de ideas» del Gobierno

Los presidentes de Galicia, Andalucía y Castilla y León pidieron que la mascarilla fuera obligatoria en exteriores

Galmés, Prohens, Fernández y Bonet, ayer, en la sede del PP.

La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, fue contundente con la obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores y criticó la «falta de ideas» de Pedro Sánchez: «Que se coma el turrón tranquilo y deje paso a quienes quieren gestionar». Tal y como está redactada la norma, la situación no cambia para los ciudadanos. En este sentido, la popular recordó que «es lo que ya se venía haciendo». Para la ocasión estuvo acompañada de la secretaria general del partido, Sandra Fernández; el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés; y del secretario general del PP de Palma, Javi Bonet.

Prohens también criticó que la planificación sanitaria de las fiestas «se tenía que preparar hace dos semanas, no a dos días de Navidad» y exigió a los gobiernos de Sánchez y Armengol que «empiecen ya a planificar la vuelta a los colegios en enero». Por ello, pidió acelerar la vacunación de los menores de las islas. En esa misma línea, lamentó que el Govern «haya decidido descargar la responsabilidad» de los contagios en los equipos directivos de los colegios.

La líder de los populares explicó que el PP apoya al Govern en la decisión de no adoptar nuevas restricciones a empresas y familias porque «era la línea que veníamos reclamando» ya que, como afirmó en reiteradas ocasiones, «no podemos volver a castigar a los ciudadanos».

Sobre el futuro de Balears y de su partido, Prohens destacó que están «preparados» para gobernar en 2023 y valoró de forma «muy positiva» su trabajo al frente del partido desde su nombramiento en junio de este año.

La popular aclaró que seguirá estando «al pie del cañón con mi embarazo, como hacen centenares y centenares de mujeres en sus trabajos cada día».

Además, hizo balance de su trabajo en el Congreso de los Diputados y recalcó la tramitación de la parte fiscal del Régimen Especial de Balears (REB) que ERA «la eterna promesa y el engaño de Armengol». En este sentido, afirmó que seguirá trabajando para que «no se demore esta tramitación y que esté aprobado dentro del año que viene». También hizo hincapié en la necesidad de conseguir una insularidad «digna» para los funcionarios del Estado en Balears y conseguir el descuento de residente para los hijos de padres separados.

Asimismo, la líder popular agradeció el trabajo del grupo parlamentario popular en el Parlament por todas las enmiendas presentadas porque demuestran «que el PP está a pie de calle y sabe lo que necesitan los ciudadanos».

«Supone la alternativa de centro moderado, liberal y otra forma de entender la política», defendió Prohens en su última aparición ante los medios antes de las fiestas de Navidad, donde aseguró que «estamos preparados para escuchar a los ciudadanos».

Compartir el artículo

stats