La nueva coordinadora de Podemos en Balears certificó ayer su liderazgo en un acto junto a la plana mayor del partido en el que reivindicó que «es muy importante para todos los demócratas la reedición del Pacto en una tercera legislatura en Balears, para no retroceder en derechos». Por ello, adelantó que «en breves convocaré a una reunión a los líderes de los partidos socios Francina Armengol y Lluis Apesteguía, para coordinar esfuerzos dentro del espacio progresista y afrontar con inteligencia el último año de legislatura». Jover declaró que el panorama político de las islas ya no se entiende sin Podemos como partido de gobierno».

Como ha venido anunciando en los últimos meses, una de sus prioridades es otorgar mayor protagonismo a los municipios «porque es desde donde se hace la política real, y fortalecer toda la estructura del partido de cara a 2023». Este cambio de etapa, afirmó, se encuentra en sintonía con la dirección estatal de Ione Belarra, «marca el camino y consolida el liderazgo feminista en la organización». 

Asimismo, Jover recordó que Podemos es un partido que «nació impulsado por la gente cansada de la vieja política» y, desde 2015, «en estas islas no ha vuelto a gobernar la derecha corrupta, y por el bien de todos y todas, esperemos mantenerla fuera mucho tiempo».

Para finalizar, envió un mensaje de agradecimiento a la anterior coordinadora, Mae de la Concha: «Ha invertido todo su tiempo y energías en este proyecto».