El consumo en el comercio de Palma ha caído un 25 % con relación al mismo mes de 2019 tras un noviembre, que según indicó PIMEM- Comerç este jueves, fue «excelente».

Según la entidad, el buen comportamiento de noviembre se debe al aprovechamiento de los bonos lanzados tanto por el ayuntamiento como el Govern, aunque han sido los de Cort los que más y mejor se han utilizado entre los ciudadanos. «Los palmesanos adelantaron las compras de Navidad el pasado mes de noviembre y aprovechando dichos bonos, hecho que compensaría un poco los malos datos de diciembre», explicó.

Sobre la caída del 25% con respecto a 2019 y durante estas fechas se debe según PIMEM-Comerç, a la falta de turismo en la ciudad, que «al fin y al cabo es imprescindible para completar las ventas de Navidad y colocarse en cifras similares a los años previos a la pandemia». También atribuye esa reducción a una climatología adversa.

En relación al consumo en el comercio de la Part Forana este ha registrado en diciembre una subida del 26 % con relación al mismo mes de 2019, pero aún con una diferencia negativa del 22% respecto a este mismo año.