El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, ha aprobado este jueves la oferta de empleo público ordinario para 2021 en el ámbito de los servicios generales de la Administración de la comunidad, que consta de 225 plazas.

Según ha detallado el portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, en rueda de prensa, se trata concretamente de 103 plazas de personal funcionario que pertenecen a la oferta ordinaria correspondiente a la tasa de reposición de efectivos, 44 plazas relativas a la promoción interna de la oferta ordinaria, 30 de personal laboral de oferta ordinaria de la tasa de reposición y 39 plazas de personal laboral de la promoción interna de la oferta ordinaria.

De estas 225 plazas, se reservará una cuota mínima de un 7 por ciento para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, ha subrayado Negueruela. De ese total, el mínimo del 5 por ciento será para personas con discapacidad funcional física, sensorial o psíquica y un mínimo del 2 por ciento, para personas con una discapacidad funcional intelectual.

Esta oferta ha sido acordada con el apoyo mayoritario de los sindicatos, con la aprobación por unanimidad del Comité Intercentros y con el voto a favor en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de USO, CSIF, STEI, UGT y CCOO.

"Las convocatorias correspondientes a los procesos selectivos de estas plazas deben publicarse en el plazo improrrogable de tres años y deben garantizar el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad", han detallado desde el Govern.

Las plazas de la oferta pública adicional de estabilización del empleo público se aprobarán antes del 1 de junio de 2022.