El Consell de Govern aprobó ayer la oferta pública de empleo del IB-Salut correspondientes a la tasa de reposición de 2021, que contempla 718 plazas de diferentes categorías de las que más de la tercera parte (248) son de enfermería.

Según explicó el Ejecutivo, la tasa de reposición se basa en las plazas desocupadas durante un año por jubilaciones, concursos de traslados y otras circunstancias laborales.

Por detrás de enfermería, el grupo más numeroso de la convocatoria de empleo público es el de médico de familia (88), seguido del de médico de urgencias (76), en ambos casos en el ámbito de la Atención Primaria.

El Govern destaca que la convocatoria de estas plazas se encuadra en el plan de estabilización del empleo en el IB-Salut, que permitirá «reducir un 38 % la eventualidad».

Además, en la reunión del ejecutivo de ayer lunes se aprobó la contratación del suministro durante un año, prorrogable otros tres, de lentes intraoculares para los hospitales públicos por valor de 2,4 millones de euros. También en el ámbito sanitario, el Govern se ha dado por enterado del gasto de 133.338 euros en la adquisición de 265.500 mascarillas tipo FFP2.