El Consell de Govern aprobó ayer una convocatoria de ayudas destinadas a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo mediante la financiación parcial de los costes salariales, de la adaptación de puestos de trabajo y de la supresión de barreras arquitectónicas.

La convocatoria se dirige a los centros especiales de empleo, entre los que también se incluyen los centros sin ánimo de lucro de imprescindibilidad social.

La Dirección General de Trabajo y Salud Laboral ha avanzado este año, por primera vez, la publicación de la convocatoria, con una tramitación anticipada de gasto correspondiente al ejercicio 2022, con el objetivo de iniciar antes la tramitación de licitudes de expedientes.

El importe aprobado ahora es de 4,3 millones de euros, que se ampliarán en el transcurso del próximo año, cuando se incorporen en el presupuesto los fondos de la Conferencia Sectorial.

Desde el Govern detallaron ayer en una nota que la convocatoria se destina a la financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad y con discapacidad grave que prestan servicios en centros especiales de empleo de imprescindibilidad social, con un total de 2.140.000 euros.

Por otro lado, se destinan 2.155.000 euros a un segundo programa de financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad y con discapacidad grave que prestan servicios en el resto de centros especiales de empleo (no de imprescindibilidad social).

Finalmente, se contempla un tercer programa de ayudas, con 5.000 euros, destinadas a la adaptación de puestos de trabajo y a la eliminación de barreras arquitectónicas.