El certificado covid ya es obligatorio en Baleares para acceder a bares y cafeterías con un aforo superior a 50 personas. Esta medida, acordada por el Consell de Govern el pasado 13 de diciembre, ha sido avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Los jueces consideran que la exigencia del certificado está más que justificada ante el aumento de casos de contagio que está produciendo esta sexta ola del coronavirus en las islas.

El certificado covid ya era necesario para entrar en en discotecas, salas de fiesta y de baile y en toda actividad relacionada con el ocio nocturno. También en residencias de la tercera edad. Asimismo, deberán mostrar el documento quienes quieran acceder al interior de de pubs, cafés concierto, bares de copas, restaurantes y otros establecimientos relacionados con la restauración con capacidad para más de 50 personas en interiores.

En bares de copas y restaurantes que tengan terrazas cubiertas el uso del certificado covid se planteará por separado: se exigirá en interiores de más de 50 personas y en más de 50 en la terraza cubierta.

Sanitarios no vacunados

Otra medida que ha entrado en vigor este sábado es la exigencia del certificado covid a profesionales sanitarios o tres pruebas diagnósticas (por lo menos, dos de ellas PCR) para trabajadores no vacunados adscritos a centros sanitarios públicos y privados cada semana para ir a su puesto de trabajo.