Salud habilitará nuevos espacios de vacunación en Son Dureta y el Espai Francesc Quetglas

Durante el día de ayer se vacunó a 689 niños y niñas

La directora de Asistencia Sanitaria, Eugènia Carandell.

La directora de Asistencia Sanitaria, Eugènia Carandell.

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La coordinadora de la campaña de vacunación contra la covid-19, Eugènia Carandell, ha anunciado esta mañana que la conselleria de Salud dispondrá a partir de enero de dos nuevos espacios para la vacunación: uno en Son Dureta y otro en el Espai Francesc Quetglas, situado en la calle Manacor. Esta decisión responde a la mayor capacidad que tendrá la conselleria a partir del próximo mes. De esta forma, Son Dureta contará con nuevas líneas y el Espai Francesc Quetglas habilitará 6 líneas para empezar a vacunar a partir de la segunda semana de enero.

Además, ha declarado que a partir de mañana la conselleria tendrá datos completos sobre los vacunados en otras comunidades, lo que permitirá realizar una modificación de las cifras actuales. Asimismo, ha recordado que el comienzo de la vacunación infantil está siendo un "éxito" porque es la "noticia del día".

En el día de ayer se vacunó a 689 niños y niñas, y actualmente hay más de 7400 menores citados, así como unos 1500 menores inmunodeprimidos que ya empiezan a ser llamados por los hospitales para vacunarse.