El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, entregó ayer los galardones y certificados ‘Centros Ecoambientales’ a 26 centros escolares de Mallorca, además de otorgar un total de 41 certificados.

Según explicó el Govern este lunes en nota de prensa, el acto celebrado en Son Llebre es el primero de los tres programados para reconocer, por un lado, los centros que han logrado los objetivos marcados a lo largo de dos cursos escolares con el galardón y, por otro, aquellos que no han logrado los objetivos pero sí demuestran su compromiso con la sostenibilidad con el certificado de participación. El 15 de diciembre tendrá lugar el acto de Menorca y el día 16, el de Ibiza.

Los centros galardonados han sido: CC La Salle, CC Sant Antoni Abat, CC Sant Francesc d’Assís, CC Sant Josep Obrer I y II, CEIP Es Puig, CEIP Es Vinyet, CEIP Jafudà Cresques, CEIP Jaume I, CEIP Molí d’en Xema, CEIP na Caragol, CEIP Ses Bassetes, CEIP Son Juny, IES Aurora Picornell, IES Manacor, IES Mossèn Alcover, IES Nou Llevant, IES Porreres, IES S’Arenal, IES Sineu y IES Son Pacs, CEE Son Ferriol y el CEIP Son Ferrer. Entre los galardonados, se encuentran el CEIP Mestre Colom, el IES Son Cladera y el CEIP Tresorer Cladera, que lo han recibido por primera vez.