El Consell de Govern aprobó ayer de manera definitiva el traspaso de las competencias de ordenación turística al Consell de Mallorca a partir del 1 de enero del 2022, después de haber recibido el visto bueno del pleno de la institución insular y de la Comisión Mixta de Transferencias Govern - Consejos Insulares.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, explicó que la institución mallorquina era el único Consell que todavía no tenía traspasada la competencia de ordenación turística.

Este acuerdo se efectuará a partir de enero, excepto el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos de Mallorca (CBAT), el traspaso del cual tendrá efectos el 1 de abril de 2022, precisó el portavoz autonómico.

Entre las funciones que podrá ejercer la institución insular figuran la planificación y la gestión de la oferta turística, la facultad inspectora y también la potestad sancionadora.

La gestión a cargo del Consell de Mallorca también implicará que la institución insular pasará a ejercer las funciones administrativas en relación con las empresas, las actividades y los establecimientos turísticos.