La campaña de vacunación contra la gripe 2021– 2022 comenzó en Baleares el pasado 22 de noviembre. Desde la Conselleria de Salud llaman a vacunarse a ancianos, enfermos crónicos, personas inmunodeprimidas, personal sanitario y sociosanitario, así como a trabajadores esenciales y mujeres embarazadas, entre otros.

Este año, “dada la complejidad de la campaña”, las autoridades sanitarias no citarán a la población diana mediante mensajes de textos, tal y como se ha hecho en años anteriores. Así, las personas que deban vacunarse deberán pedir cita en los centros sanitarios.

¿Cómo pedir cita previa?

La conselleria de Salud ha puesto en marcha Infogrip, un nuevo número de teléfono al que los ciudadanos pueden llamar para pedir información sobre la campaña de la gripe y concertar su cita para vacunarse. El número es 971 211 998.

¿Dónde puedo vacunarme?

En todos los centros de salud. Es necesario pedir cita previa a través de Infogrip.En los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, que han de citar a los pacientes según la organización interna de cada centro. Mutuas de funcionarios y centros privados autorizados por Salud Pública.