Lourdes Roca fue proclamada este sábado nueva presidenta de Nuevas Generaciones (NN GG) del PP balear, con un 98,5% de apoyos. Según informó el PP en nota de prensa, Lourdes Roca, única candidata que optaba a la presidencia, fue proclamada ayer nueva presidenta de las NNGG de Balears, después de haber recibido el apoyo del 98,5% de afiliados que participaron en el 12 Congreso de la organización juvenil del PP balear.

Roca (Palma, 1996), licenciada en ADE y hasta la fecha presidenta de Nuevas Generaciones de Palma, defendió en su primer discurso tras su proclamación que «Nuevas Generaciones tiene que ser la voz que represente a todos los jóvenes con un discurso político propio». «Hay que estar unidos y fuertes para que dentro de un año y medio, cuando haya elecciones, seamos un referente y ayudemos a conseguir a que Marga Prohens sea la presidenta de Balears», pronunció la nueva líder juvenil de la formación.

«Llevamos seis años y medio de políticas de izquierdas y los problemas de los jóvenes en Balears siguen sin resolverse. Muy pocos hemos podido independizarnos y cada vez es más difícil poder acceder a una vivienda, el paro juvenil cada vez es más alto y no hay políticas que promuevan el mercado laboral para los jóvenes, tan solo nos ofrecen paguitas para gastar en lo que ellos nos dicen y esto no puede seguir así. Los jóvenes queremos tener un trabajo y un sueldo para poder gastarlo en lo que queramos», reivindicó.

Estuvo arropada por la secretaria general del partido, Sandra Fernández, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, así como el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés. La presidenta del partido en las islas, Marga Prohens, en cuarentena por covid, intervino de forma telemática.