La Consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado que no se vacunará a los niños en los colegios. Esta posiblidad había provocado gran malestar entre los padres porque hacía inviable que estos estuvieran presentes en el momento de ponerles la inyección a sus hijos.

Gómez ha hecho este anuncio durante la rueda de prensa convocada para explicar los protocolos de los colegios frente a la covid, ante el aumento de contagios registrados en las aulas. La consellera ha explicado que la inmunización se aplicará en primer lugar y al mismo tiempo a los niños que padecen enfermedades muy graves, como los que tienen cáncer, y a los menores de 9 a 11 años.

El próximo lunes la conselleria presentará este plan, pero Gómez ha querido dejar "muy claro" que no se vacunará a los niños en las escuelas.

En total, este grupo de 5 a 11 años suman unos 83.000 menores de Baleares y su vacunación "dará más seguridad" en el ámbito educativo y al resto de la sociedad.

La vacuna, ha dicho Gómez, ayudará a que los niños no enfermen y que la actividad escolar sea "lo más normal posible".de los niños de entre cinco y once años de Baleares, que comenzarán a inocularse el suero contra la covid-19 a partir del 15 de diciembre.  

Cambios en los protocolos

En cuanto al aumento de casos de covid registrados en los colegios, la Conselleria de Salud ha decidido modificar el protocolo e introducirá la prueba de antígenos para acelerar la detección del coronovirus y ha anunciado que reabrirá las unidades de kid covid.

No, obstante, Gómez ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los padres porque, asegura, "las escuelas son seguras. Se demostró en las primeras olas y también lo son en estos momentos".