Un grafiti con una firma en una ventana del Parlament le podría salir cara al autor. La gamberrada le podría acarrear una multa de hasta 600 euros de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana. Agentes de la Policía Local de Palma identificaron al joven e interpusieron la correspondiente denuncia.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.10 horas del pasado sábado en la calle Victòria de Palma. Un vigilante de seguridad interceptó a tres jóvenes, con edades comprendidas entre 20 y 23 años, por pintar una ventana del Parlament balear.

Los jóvenes negaron los hechos, pero el guarda les encontró varios rotuladores de gran grosor. Uno de ellos fue identificado por el vigilante como el presunto autor material de la pintada. Finalmente, este individuo reconoció haber hecho la pintada.

Una patrulla de la Policía Local de Palma se personó poco después en la sede del Parlament balear. Tras recabar el testimonio del vigilante, los agentes levantaron acta y denunciaron al joven por vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana. En concreto por una infracción leve de deslucimiento de bienes inmuebles de uso o servicio público. La gamberrada le podría acarrear una multa de hasta 600 euros.