La Agencia Estatal de Meteorología de Balears ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros adversos en el noroeste y sur de Mallorca por olas que pueden superar los cuatro metros. El resto de las islas se mantienen en alerta amarilla.

Durante toda la jornada de este jueves se esperan vientos del oeste y noroeste fuertes, con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Aguas costeras de Mallorca

Noroeste de Mallorca (de Dragonera a Formentor)

Vientos del oeste y noroeste de fuerza 6 a 8 amainando a 5 a 6 por la tarde. Rachas. Mar gruesa con áreas de muy gruesa de madrugada. Algún aguacero.

Nordeste de Mallorca (de Formentor a Capdepera)

Vientos del oeste y noroeste de fuerza 6 a 7. Rachas. Fuerte marejada a gruesa. Algún aguacero.

Este de Mallorca (de Capdepera a Salinas)

Vientos del oeste y noroeste de fuerza 5 a 7 amainando a 4 a 6 al mediodía. Rachas. Fuerte marejada a gruesa. Algún aguacero.

Sur de Mallorca (de Salinas a Dragonera)

Vientos del oeste y noroeste de fuerza 6 a 7 con algún intervalo de 8 de madrugada y por la mañana. Rachas. Gruesa con áreas de muy gruesa de madrugada. Algún aguacero.

Aguas costeras de Cabrera

Vientos del oeste y noroeste de fuerza 6 a 7. Rachas. Gruesa.

Canal de Mallorca

Vientos del oeste y noroeste de fuerza 6 a 7 ocasionalmente 8 de madrugada. Rachas. Gruesa ocasionalmente muy gruesa.

Aguas costeras de Menorca

Norte de Menorca

Vientos del oeste y noroeste de fuerza 6 a 7 amainando temporalmente a 4 a 5 por la mañana. Rachas. Mar gruesa. Algún aguacero o tormenta.

Sur de Menorca

Vientos del oeste y noroeste de fuerza 6 a 7, ocasionalmente 8 mar adentro, amainando a 5 a 6 por la tarde. Rachas. Mar gruesa con áreas de muy gruesa de madrugada. Algún aguacero o tormenta.

Canal de Menorca

Vientos del oeste y noroeste de fuerza 6 a 7 amainando a 5 a 6 por la mañana. Rachas. Mar gruesa. Algún aguacero o tormenta.

Aguas costeras de Ibiza

Vientos del oeste y noroeste de fuerza 6 a 7. Rachas. Gruesa.

Aguas costeras de Formentera

Vientos del oeste y noroeste de fuerza 6 a 7. Rachas. Gruesa.