El grupo de Ciudadanos en el Consell de Mallorca propondrá en el pleno de hoy la creación de un carnet de familia de acogida, como el existente para familias numerosas, de manera que quienes realicen este tipo de voluntariado tengan algunas ventajas durante el tiempo que dure el acogimiento.

El conseller de Cs Osvaldo Cifre defiende que «quienes hagan este importante servicio a la sociedad, como es ofrecer una nueva oportunidad de vida a los menores que, por diversos motivos, se encuentran bajo una medida de protección administrativa, podrán tener descuentos similares a los que ya reciben las familias numerosas».

Entre esas posibles ventajas que plantea Cs figuran descuentos en transportes, en acceso a actividades lúdico deportivas organizadas por instituciones públicas «e incluso puntuación adicional a la hora de solicitar el ingreso en un centro educativo para el menor tutelado, entre otros».

El conseller considera que «cualquier esfuerzo que se pueda hacer para potenciar el acogimiento familiar de estos menores debe ser estudiado detenidamente». Por eso pide al IMAS, que es el que concede el título de familia numerosa, que «se plantee crear un documento parecido para quienes deciden abrir su casa a estos chavales». Cs preguntará también en pleno por los regalos de Navidad que reciben los menores tutelados en centros.