La presidenta del Govern, Francina Armengol, volvió a tener un intercambio intenso con el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, en el que ambos se reprocharon el «autoritarismo y la soberbia». Armengol quiso recordar que, desde el cambio de gobierno en 2015, el Govern ha subido un 56% el gasto social frente a la decisiones del gobierno de José Ramón Bauzà.

Costa reprochó a la socialista que no acepta las críticas de los ciudadanos porque, según defendió, Armengol está «desconectada de las calles y piensa que todo es fantástico».

La presidenta respondió al popular que siempre aceptan las críticas que son formuladas «desde el rigor» y que siempre son «aceptadas y estudiadas». En esta misma línea, Armengol pidió «respeto» hacia los ciudadanos a la vez que recordaba la gestión del Govern de Bauzá: «Le recuerdo que usted era el director de Presupuestos».

La contestación siguió con el mismo tono y acusó al PP de «no hablar ni consensuar» las decisiones que tomaban: «Se dedicaban a rescatar a los bancos y no a las personas». Asimismo, le reprochó que los populares «vayan a pasar a la Historia por ponerse de perfil en los momentos difíciles y sólo piensan en el interés electoral».

El portavoz de la oposición denunció que el Govern «quiere callar» a todos aquellos que van en contra de sus decisiones como los trabajadores del SFM o los hoteleros: «Ni los empresarios ni los trabajadores ni los ciudadanos de estas islas le deben nada».