La proclamada como secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, asumió ayer este cargo de líder política con «mucho respeto y orgullo, pero también con humildad y ganas de trabajar por el futuro de los ciudadanos de la isla».

Según expresó Cladera durante la clausura del XIV Congreso de los socialistas de Mallorca, «el de hoy es un día muy especial de agradecimiento a la ejecutiva saliente, que ha sido capaz de fortalecer el proyecto pese a las dificultades. Gracias en especial a una mujer valiente y comprometida como Mercedes Garrido», pero también, puntualizó, «de dar la bienvenida a una nueva ejecutiva que ha decidido comprometerse para en 2023 consolidar y reforzar el proyecto socialista de Mallorca». Además, Cladera también tuvo palabras de agradecimiento para la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, por «su liderazgo durante estos años» y por haber confiado en ella siempre, también ahora que asume una nueva responsabilidad al frente de la Secretaría General de los socialistas de Mallorca. Una nueva responsabilidad que, aseguró, asumirá «con mucho respeto y orgullo, pero también con humildad, sintiendo el peso de toda aquella gente que ha empujado durante 142 años de historia».

Cladera aseguró que «los socialistas somos la isla de Mallorca, porque el proyecto de este partido ha sido y es el que mejor se ha adaptado a la sociedad mallorquina, demostrando ser capaz de incluir a todos los ciudadanos que habitan esta región y trabajar para todos». También señaló que «es también el partido más capaz de liderar el futuro de la isla, un futuro que es ahora y que está lleno de retos para afrontar, entre ellos la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad económica y la sostenibilidad social». La presidenta del Consell de Mallorca ha solicitado «máximo respeto» al PP, pero lamentó que «se pliega de forma increíble a la extrema derecha. No vamos a permitir que inventen falsas realidades. Tampoco que amenacen los derechos de determinados colectivos, ni ataquen la lengua y cultura propias de esta tierra».

En el acto de proclamación de Cladera como nueva líder socialista de Mallorca también asistió la presidenta del Govern, Francina Armengol, que aseguró que el PSOE se encuentra en su mejor momento.

Asimismo, en este congreso político hubo representación de Més y de Unidas Podemos, así como de los sindicatos CCOO y de UGT.