Salud ha confirmado el segundo caso de la variante ómicron en Mallorca. Se trata de un ciudadano sudafricano, de 31 años, que había llegado a la isla por motivos laborales. La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que el paciente se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado. 

El hombre llegó el pasado martes a Palma procedente de Sudáfrica, tras haber realizado escala en Etiopía y Frankfurt. En Son Sant Joan fue sometido a un test covid que arrojó un resultado positivo. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un caso de la variante ómicron, el Servicio de Microbiología del hospital Son Espases se encargó de analizar la muestra, además de someter al paciente a más pruebas con el objetivo de tener resultados concluyentes.

Finalmente, Microbiología ha confirmado que se trata de un nuevo contagio de ómicron, mientras la consellera Gómez ha informado de que el paciente se encuentra asintomático y permanece aislado en el hotel Bellver de Palma.

El pasado miércoles, Salud confirmó el primer caso de la variante sudafricana en Mallorca, una mujer que dio positivo en el aeropuerto de Palma cuando regresaba del país africano.

"Tranquilidad y prudencia"

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha recordado que la variante ómicron se está todavía estudiando y analizando por lo que ha pedido "tranquilidad y prudencia" ante su posible impacto en las próximas fiestas de Navidad. En cualquier caso, ha insistido en que "una mayor vacunación incrementará los niveles de tranquilidad".