El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB) ha realizado esta noche su habitual celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de su profesión. Durante el acto, adaptado a la actual situación sanitaria y que tuvo como escenario el Palau de Congressos de Palma, se hizo entrega de 5 insignias de oro a los colegiados que cumplen 50 años de colegiación, 12 para farmacéuticos con 25 años de colegiación y 21 cédulas de nueva colegiación.

El acto ha contado con la participación del Director General de Prestaciones y Farmacia, Atanasio García, y ha servido para realizar el balance anual del sector farmacéutico. En este sentido, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, Antoni Real, ha destacado el proceso de vacunación como el tema más relevante del año, algo que la profesión farmacéutica ha defendido y promueve desde el primer momento como la única la única forma de volver a la normalidad.

Según ha declarado Antoni Real, "el papel de los farmacéuticos, en todas sus disciplinas, ha sido imprescindible desde que se declaró el Estado de Alarma. Desde los farmacéuticos analistas hasta los que se dedican a la distribución, pasando también por los farmacéuticos comunitarios y los de salud pública, todo el sector está teniendo un papel determinante en la lucha contra el coronavirus".

 Por todo ello, Real ha reclamado a la Administración Pública una mayor participación de los farmacéuticos en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y una mejor integración de la farmacia en las políticas de salud pública. "Queremos formar parte más activa en la reconstrucción del Sistema Nacional de Salud post-crisis y estamos preparados para ello", ha reivindicado Real.

Gestión de los autotest

 Para finalizar, Antoni Real ha vuelto a recordar que los farmacéuticos han solicitado que las farmacias comunitarias de esta comunidad puedan registrar, comunicar y expedir el certificado de los resultados de las pruebas autodiagnósticas de la covid-19 entre los ciudadanos de nuestras islas, y más cuando el Govern ampliará su uso por actividades con alta concentración de personas. "Estamos seguros de que la colaboración de las farmacias comunitarias ayudaría a obtener mejores resultados en términos epidemiológicos, además de asegurar una mejor trazabilidad de los resultados", ha considerado el presidente.

 El acto sirvió también para rendir homenaje a Eloy Villar Torres, responsable del departamento de contabilidad del COFIB, por su próxima jubilación después de 55 años trabajando en la institución colegial.

A continuación reproducimos los listados de todos los farmacéuticos que este año han cumplido los 50 y los 25 años de profesión así como los 21 que han recibido la cédula de nueva colegiación. Aunque su número supera al número de insignias entregadas en la celebración de esta noche, esto obedece a que no todos ellos pudieron asistir al acto y muchos se excusaron por su ausencia. Sin embargo, todos los ausentes recibirán en sus domicilios las insignias que acreditan su veteranía y compromiso con la profesión farmacéutica

 INSIGNIAS DE ORO - 50 AÑOS COLEGIACIÓN

COLL PUIG, AMADOR

CABRER REUS, BARTOLOMÉ

FUSTER FUSTER, ALBERTO

MOLL GÓMEZ DE LA TÍA, DOMINGO

RODRÍGUEZ SORIANO, CARMEN

LLINÀS CALDENTEY, ANTÒNIA MARIA

PÉREZ SANCHIZ, JUSTO

SALVÀ AULET, ANTÒNIA

DÍAZ ROSSELLÓ, BEATRIZ

FUSTER TARONGÍ, MERCEDES

 

INSIGNIAS DE PLATA - 25 AÑOS COLEGIACIÓN

LLODRÀ ORTOLA, VICTOR

LANDINO PONS, MARIA GEMMA

DE JUAN MARQUÉS, INMACULADA CONCEPCIÓN

RIERA DEL OJO, FERNANDO

PONS JAUME, AINA

MAYANS BUXEDA, MARIA ROSA

MARTORELL YSASI, ELISA MERCEDES

MATEMALAS MORENO, FRANCISCA

ALEMANY REUS, VICENÇ

ROIG XAMENA, MARIA ANTÒNIA

XAMENA NADAL, MARIA

BORRÀS SEGUÍ, JOANA M.

SALAS AMENGUAL, M.DEL PILAR

ESCODA PUJOL, M.DOLORS

JULVE MARTÍNEZ, MARIA JOSÉ

MANRESA BALLESTER, MARGALIDA

ESTELA PUJALS, JOSEP MARIA

RAMIS BELL, JOAN

FOLCH RUBAU, JUDIT

ALCOVER FERRER, ANA MARIA

QUESADA RODRÍGUEZ, ALICIA

PÉREZ PASCUAL, AGUSTÍN

BORONAT MOREIRO, M.ASUNCIÓN

VENY RIERA, GUILLERMO

GARAU MUT, EVA MARIA

PARREÑO ALIAGA, CONSUELO

GARCÍA AGUILÓ, EVA

SAZ GIMENO, OSCAR

VALLS MOLDENHAUER, VANESSA

SANS SAMPOL, MARIA MARGARITA

VIDAL COLL, CRISTINA

SERVERA TRIAS, SUSANNA MARIA

REUS ROBLES, NATALIA

LLABRÉS COMAMALA, ELENA

SITJAR CHACÁRTEGUI, FRANCISCA

RIERA OLIVER, MARIA MAGDALENA

MARTÍNEZ DOMINGO, ANA ISABEL

FARRÉ FARRÉ, MANUEL

 

CÉDULAS NUEVA COLEGIACIÓN 2020

 

CABALLERO PÉREZ, LEYRE

SAGRISTÁ BUADES, GABRIEL

RODRÍGUEZ QUINTERO, AZUCENA

FELIU FOLCH, AINA

RIVAS GONZÁLEZ, ILDEMAR CELESTE

TRIAN SBERT, CATALINA POLA

ROTGER BIBILONI, JAUME

GONZÁLEZ-DE HERRERO MARTÍNEZ, ELISA

REAL BORDOY, CARMEN

DELGADO CATRAIN, MARIA

PETRIK, MARTIN

CATANY CATANY, JOANA Mª

COMAS MATAS, MARGALIDA

VIDAL PADÉS, PEDRO

GARCÍA RUBIA, JULIA

 

CÉDULAS NUEVA COLEGIACIÓN 2021

 

OLIVARES URBANO, Mª AUXILIADORA

VIANA RAMÍREZ, JULIA

DOMEÑO ELIZONDO, VICTOR

QUETGLAS FLORIT, AINA

ALCOVER GALMÉS, FRANCISCA PILAR

BOSCH DURÁN, JUAN