La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha entregado este jueves los diplomas a los 96 aspirantes a policía local que han acabado el curso básico de capacitación, un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Palma.

Se trata de una formación imprescindible para acceder a la plaza de agente local. En la promoción de este año hay un 18% de mujeres, la proporción más elevada de los últimos 15 años.

El objetivo del curso es mejorar la formación y la capacitación de los policías locales de las Islas Baleares con el fin de incrementar la eficiencia y la eficacia del servicio público y, de este modo, la satisfacción de la ciudadanía.

Armengol ha agradecido a los aspirantes su esfuerzo por haber superado la formación y les ha dado la enhorabuena por el esfuerzo y la voluntad de decidir ser policías locales, "un cuerpo humano que tiene una función de acompañamiento a la población y de entrega continua para servir a los ciudadanos y las ciudadanas de las Islas Baleares".

La presidenta ha recordado que todo ello es posible "gracias al compromiso de los municipios, que se han involucrado al hacer oposiciones", pero también a las familias de los aspirantes, que les han ayudado durante el curso, a conciliar, pero "también antes: inculcando los valores del servicio público".

Finalmente, Armengol ha celebrado la llegada de estos nuevos agentes a los municipios de las islas, puesto que su presencia es "fundamental" para avanzar hacia "una sociedad con más convivencia, más democrática y con más seguridad".

Por su parte, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha destacado el papel de las policías locales durante la pandemia, con una "gran vocación" de servicio público para ayudar a evitar la propagación del virus, velar por la normativa de la covid-19 y hacer que la vuelta a la normalidad fuera lo antes posible.