La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, ha recordado en el Parlament que Baleares está en disposición, como ya hicieron en plena pandemia, de habilitar hasta 1.000 camas para pacientes covid.

Los diferentes grupos políticos han interpelado a Gómez para saber si Balears está preparada para afrontar la sexta ola de la pandemia. La consellera ha asegurado que "hemos demostrado la fortaleza de nuestro sistema sanitario, tanto atención primaria como la hospitalaria, pero repito que la mejor protección es la vacuna y aplicar medidas para evitar contagios". 

En su enésimo llamamiento a la vacunación de la población diana que todavía no se ha inmunizado, Patricia Gómez ha dado un dato al respecto en forma de advertencia: "El 18% de las personas no vacunadas suponen el 50% de los ingresos hospitalarios por covid-19 en Balears". La titular de Salud, a preguntas de el PP, Ciudadanos y El Pi, ha asegurado que la situación en estos momentos es estable con 87 personas hospitalizadas de las que 25 están en la UCI.

En las últimas 24 horas la Conselleria de Salud ha diagnosticado 328 nuevos casos de covid-19, lo que supone la mayor cifra de contagios detectada en un día desde el pasado 18 de agosto, cuando hubo 331 positivos.

Con la la incidencia acumulada a 14 días situada en 254,9 casos por cada 100.000 habitantes, Baleares entra en situación de riesgo máximo por propagación del coronavirus.