El PP de Balears ha llevado a la dirección general de Transparencia que un año después el Govern siga sin hacer público el expediente del ‘Hat Bar’, incoado la madrugada del 7 de octubre del pasado año 2020, en el que en plenas restricciones por la segunda ola de covid fue presuntamente sorprendido a las 02:00 horas de la madrugada la presidenta del Govern, Francina Armengol.

«Seguramente, Armengol se avergüenza del contenido del expediente, pero después de un año ya es hora de que se pueda conocer exactamente qué pasó esa noche», manifestó la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Núria Riera, en una nota de prensa.

Los ‘populares’ señalaron que la madrugada del 7 de octubre de 2020, mientras la presidenta Armengol pedía a los ciudadanos reducir al máximo su vida social por la pandemia, habría sido presuntamente identificada por agentes de Policía Local cuando estos acudieron a precintar el ‘Hat Bar’ de Palma, por supuestamente haber incumplido el límite horario establecido por el Govern.

Te puede interesar:

Después de un año solicitando en el Parlament el expediente sancionador abierto al establecimiento, el PP ha registrado ahora una instancia reclamándolo a la Comisión de Reclamaciones de Acceso a la Información Pública. «El Govern tiene la obligación de hacer público el expediente ante la petición de un diputado, el oscurantismo en relación a este tema no es aceptable. Son unos hechos que indignaron a toda la sociedad y los ciudadanos tienen derecho a conocer exactamente qué paso esa noche», dijo Riera.