El temporal que ha azotado este domingo Baleares, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos, ha dejado rachas fuertes de hasta 120 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia y 84 km/h en el Puerto de Sóller.

Otros registros significativos de rachas de viento hasta las 18.00 horas han sido los medidos en Banyalbufar, con 66 km/h, la misma fuerza que en Santa Maria; así como 63 km/h en Calvià y en Cap Blanc, 62 km/h en el Dique del Oeste y 61 km/h en el aeropuerto de Son Sant Joan, según los datos del centro territorial de la Aemet.

Las fuertes rachas de viento en Mallorca han provocado algunos incidentes. El más grave se ha registrado en Son Quint, en Palma, donde una vivienda ha tenido que ser desalojada después de que un pino cayera sobre el tejado.

Lluvias

En cuanto a las precipitaciones, los mayores registros hasta las 18.00 horas se han producido en Menorca, donde han sido acompañadas de tormenta y granizo y continuaban por la tarde, con hasta 10 litros por metro cuadrado en Ciutadella; 9 en Cala Galdana, 4 l/m² en el aeropuerto de Menorca; y 3 en La Mola.

En Mallorca se han medido 5 l/m² en la UIB, 3 en Portopí y 2 en el Faro de Capdepera, Muro, Son Servera, Son Bonet y Binissalem.