El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, Félix Bolaños, ha anunciado esta mañana en el 14 Congreso del PSIB que el Gobierno aprobará la próxima semana un millón de euros para un Plan de Sostenibilidad Turística para Baleares. Según el ministro, han llegado a un acuerdo para firmar un convenio con el Govern y el Ayuntamiento de Ibiza para "seguir apostando por el turismo" porque se trata de un sector económico "muy importante para las Islas".

Bolaños ha defendido en su intervención que los Presupuestos Generales son "buenos" para los ciudadanos porque están enfocados en buscar el "crecimiento económico y los avances sociales". También ha querido felicitar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por su trabajo y "conseguir lograr acuerdos amplios".

Finalmente, ha enviado un mensaje a la oposición: "Existen dos formas de gobernar: el modelo socialista que apuesta por lo público y el modelo neoliberal, que cuando hay dificultades ni está ni se le espera".