El Govern balear llevó a cabo ayer un minuto de silencio simbólico por el 25 N, en el que la presidenta Francina Armengol recordó especialmente a las tres víctimas de Balears en 2021: «Wanda y su hijo Mohamed en sa Pobla, y Elena en Eivissa».

Este año se han registrado en Balears 2.271 denuncias por violencia machista y se han dictado 293 órdenes de protección, recordó Armengol ante el Consolat de Mar, en el acto para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las cifras muestran que «la sociedad de Balears ha de hacer un replanteamiento contra esta lacra», dijo Armegol, y la definió como «una violencia estructural contra las mujeres» y animó a denunciar y promover la coeducación en las escuelas.

La diputada de Vox Idoia Ribas ha participado en el acto del Consolat, si bien se ha ausentado unos minutos porque su partido «no comparte el discurso de la violencia de género y acusó a la izquierda de criminalizar a los hombres y anular la presunción de inocencia.