La conselleria de Salud activó ayer, a partir de las tres de la tarde, la web BitCita en Mallorca para ofrecer días y horas en las que vacunarse con la dosis de refuerzo contra la covid-19 a las personas menores de 65 años vacunadas inmunizadas inicialmente con una monodosis de Janssen. En Balears hay un total de 34.000 personas menores de 65 tributarias de recibir la dosis de refuerzo.

La población residente en Mallorca que fue vacunada con la vacuna Janssen (monodosis) deberá pedir cita online o en los centros de vacunación habilitados en esta isla que son los siguientes: en Son Dureta de lunes a domingo con horario ininterrumpido de 8:30 de la mañana a 19:00 de la tarde, y en las covid express de Inca (con horario de 14:00 a 18:45 h) y en la covid express de Manacor (de las 8:30 a las 13:15 horas).

En Menorca y en Eivissa-Formentera, la vacunación se llevará a cabo en los centros de salud y los pacientes serán citados por Infovacuna.

Para vacunarse de dosis adicionales, tienen que haber pasado, como mínimo, tres meses desde la última administración de la vacuna. Y no es necesaria una dosis adicional para las personas que han pasado la enfermedad, ya que se considera que todos los que lo han hecho y, además, están vacunados con Janssen tienen protección suficiente.