Lluís Apesteguia y Jaume Alzamora, coordinador y secretario general de Més per Mallorca respectivamente, apuestan por perfiles femeninos para la Comisión Permanente que saldrá de la Assemblea General del partido que se celebra este fin de semana en Palma. El objetivo principal es llegar a las elecciones de 2023 con posibilidades de ganar o, al menos, ser decisivos para la formación de gobierno. Maria Ramon, la rival de Apesteguia en las primarias de este año, será la Secretaria Territorial y Marta Carrió, la portavoz de la formación.

La coordinadora general de Bienestar Social de Palma, Catalina Trobat, se encargará de la Secretaría de Organización. La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, será la nueva secretaria de finanzas. La delegada del área de Políticas Transversales del Ayuntamiento de Manacor, Carme Gomila, estará al frente de la Secretaría de Relaciones Políticas. La regidora de Igualdad, Servicios Sociales, Educación y Trabajo del Ayuntamiento de Marratxí, Aina Amengual, ocupará el cargo de secretaria de Política y Estrategia. Por último, Catalina Inès cogerá las riendas de la Secretaría de Comunicación.

Esta decisión surge de la necesidad de ambos líderes por agrupar y unir a las diferentes sensibilidades del partido en una misma candidatura para obtener la mayor fuerza posible. Después de unas primarias exigentes, ambos buscan reforzar el proyecto para poder ser una fuerza importante de cara a las elecciones de 2023.