Pasan a disposición judicial en Inca los tres detenidos en Sencelles por fugarse de un avión en el aeropuerto de Palma

Otros dos marroquíes han sido arrestados por favorecer la inmigración irregular, al darles cobijo y esconderles

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Los tres jóvenes marroquíes, detenidos en Sencelles en la mañana de este miércoles por fugarse de un avión en el aeropuerto de Palma tras forzar un aterrizaje de emergencia con una falsa emergencia médica, han pasado esta tarde a disposición judicial en los Juzgados de Inca. Junto a ellos fueron detenidos dos hombres de 37 años que les acogieron desde el pasado día 5 de noviembre.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han conducido a los tres detenidos desde el cuartel de la Guardia Civil hasta los juzgados de Inca. Antes de ser llevados ante la jueza, los arrestados han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Balears para tomarles la filiación. Una vez cumplido con este trámite han sido llevados a las dependencias del instituto armado en el Raiguer para su posterior comparecencia judicial.

Con estas detenciones. solo quedan seis fugados del avión aterrizado la tarde del pasado 5 de noviembre en el aeropuerto de Palma, después de que un pasajero fingiera un supuesto coma diabético, en paradero desconocido. Solo hay constancia hasta el momento de que dos de estos migrantes marroquíes cogieron un ferri con destino a Barcelona la mañana del sábado 6 de noviembre.

Una docena de migrantes marroquíes fueron detenidos la horas siguientes a que el avión de Air Arabia Maroc se viera forzado a tomar tierra en el Aeropuerto de Palma tras la supuesta emergencia sanitaria. Al ser puestos a disposición judicial. la jueza de Palma decretó el ingreso en prisión de todos ellos. Otro tanto ocurrió el pasado miércoles 17 de noviembre cuando otros cuatro arrestados fueron llevados a los Juzgados de Inca.