La consellera de Presidencia y Función Pública, Mercedes Garrido, ha asegurado este martes que el clima laboral en IB3 es "el adecuado para la situación que hay" y que cuando este ente público ha tenido problemas, el Govern ha trabajado para solucionarlos "de manera inmediata".

Así ha respondido la consellera a la pregunta del diputado 'popular' Antonio Fuster, que ha afirmado en el Parlament balear que el clima laboral en esta empresa "es el peor de su historia" y que "empeora cada día, especialmente desde que Dalton Audiovisual se hizo cargo de la subcontrata".

Garrido ha negado estas afirmaciones y, de hecho, ha considerado que el ambiente es el "habitual dentro de una redacción periodística", y que los empleados trabajan "con independencia y sin injerencias".

La consellera ha comentado que, en cualquier caso, la situación "era peor en 2012 con un ERE y una rebaja de salarios", periodo en el que gobernaba el PP en Baleares.

Igualmente, la responsable ha aseverado que los empleados "han perdido" las demandas por cesión ilegal de trabajadores que han interpuesto, por lo que no ha aceptado las palabras del diputado. "Este Govern se ha reunido con el comité de empresa de Dalton, y además, los trabajadores saben que tienen nuestras puertas abiertas", ha añadido la consellera.

Para Garrido, el Ejecutivo balear y la dirección de IB3 se esfuerzan para que el clima en la empresa "sea el adecuado en todo momento".

Sin embargo, el diputado del PP ha advertido que los periodistas del ente público necesitan "una solución" y ha lamentado que no puedan decir que son de IB3 cuando participan, por ejemplo, en una tertulia o cuando hacen una llamada para concertar una entrevista. "A ver lo que opinan los empleados de la contrata después de las afirmaciones que acaba de hacer", ha insinuado Fuster.

También se ha referido al cambio de programación en IB3 ayer por un problema del sistema informático, que "falló por enésima vez". "Señores del gobierno progresista de izquierdas, son como el sistema Dalet, nos cuestan mucho dinero y no mejoran nada, más bien lo empeoran todo", ha zanjado.