"En esta comunidad no ha dejado de venir ningún profesional sanitario por el catalán". Así de contundente ha respondido la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la pregunta del portavoz de Vox, Jorge Campos, sobre la situación actual de la sanidad de Baleares.

La socialista ha declarado que la pandemia de la covid ha hecho "saturar" el sistema sanitario y ha "disparado" las listas de espera "en toda España", pero ha defendido que las decisiones han sido diferentes en cada comunidad autónoma: "En Andalucía y Murcia, donde gobiernan, se ha decidido despedir a los sanitarios de refuerzo covid. Nosotros decidimos mantener y aumentar a los profesionales sanitarios".

En ese sentido, Armengol ha detallado que actualmente Baleares tiene 5000 profesionales sanitarios más que en 2015. Además, ha recordado que los presupuestos de 2022 prevén más de 2000 millones de euros para sanidad, "el mayor presupuesto de la historia democrática de esta comunidad".

Finalmente, Campos ha criticado el "fanatismo catalanista" del actual Govern y la presidenta ha pedido que deje de "mentir a la población, hacer demagogia y crispar con la cuestión lingüística".