IB3 Televisió sufrió una caída de la emisión durante la tarde de ayer a causa de un fallo informático en el sistema ‘Dalet’ que obligó a la cadena autonómica balear a cortar la emisión cuando estaba emitiendo el Informatiu Migdia. Mientras subsanaban el error tuvieron que emitir varios programas antiguos y reposiciones.

El Comité de Informativos de la cadena fue duro en sus críticas por lo sucedido. «El sistema informático Dalet que utilizamos en IB3 ha fallado por enésima vez. Hoy ha sido grave porque ha provocado que el Informatiu Migdia de televisión se haya tenido que interrumpir. No es la primera vez que pasa», explicaron a través de su cuenta de Twitter.

Esto coincidió con el primer día en que IB3 Ràdio empezaba a utilizar el programa ‘Dalet’. Fuentes del comité explicaron que, a pesar de que la versión oficial decía que no tenía nada que ver, las informaciones que llegaban eran contrarias a ese planteamiento. 

Recordaron que se trata de un programa que costó 4 millones de euros, por lo que es «inadmisible» que dé problemas tan graves que obligan a cortar la emisión. Además, explicaron que los directivos de IB3 vendieron este programa como una herramienta que haría el trabajo mucho más fácil: «Lo que antes era sencillo, ahora es cada vez más complicado. Se cae constantemente y dificulta nuestro trabajo. Es un gran retroceso».

Durante la tarde de ayer pidieron explicaciones y responsabilidades al director de IB3, Andreu Manresa.