El Govern cierra filas con la conselleria de Educación respecto al caso de acoso sucedido en el IES Madina Mayurqa. Su portavoz, Iago Negueruela, se ha remitido al comunicado de la conselleria en el que afirman que han actuado "de manera correcta y según establece la normativa".

Negueruela ha expresado que es Educación quien debe dar explicaciones sobre lo ocurrido y ha recordado que, como se explica en la nota, la docente interpuso una denuncia paralela contra su compañero de trabajo y el Govern se personó en el juicio a favor de la profesora a través de la Abogacía de la Baleares.

Te puede interesar:

Educación argumenta que "respetamos todas las valoraciones y opiniones que la docente ha expresado con total libertad tanto enviando mails en los centros educativos como a los medios de comunicación" y reafirma su compromiso para "atender de la mejor manera posible a toda la comunidad educativa de las Islas".

Asimismo, declaran que se mantiene un proceso de revisión permanente de todos los procedimientos con el objetivo de "alcanzar una atención óptima en el máximo de casos que se puedan producir".