La Asociación de Productores de Bestiar Porcí de Pimem augura «una buena campaña de ventas» y prevé «repetir ediciones anteriores» donde la mayoría de las 36 empresas que conforman la asociación de empresarios vendieron el 100% de su producción.

Según indicó Pimem ayer en una nota de prensa, la preocupación en el sector de la patronal sigue siendo los precios bajos que se pagan y que en muchas ocasiones no cubren los costes de producción y mantenimiento. Para el presidente de la entidad, Toni Mestre, «se trabaja con un precio por debajo del coste de producción y esto de seguir así aboca a la desaparición de nuestras granjas».

El factor más decisivo, y que contribuye a la disminución del precio, es «la fuerte competencia» que ejercen los grandes distribuidores que importan mucha lechona de la península cuyo precio es inferior y provoca, según Mestre, «una fuerte competencia que difícilmente puede superar la porcelleta mallorquina».

La sectorial del sector primario de Pimem sigue apostando por poner en valor la calidad de su producto frente a la guerra de precios que se establece en el mercado. Mestre defendió que «el cómo se alimenta la lechona mallorquina, la genética y cuidado es la diferencia principal con respecto a lo que se importa».