Las agrupaciones locales del PSIB-PSOE han presentado 376 enmiendas, más del doble que en el anterior proceso, y serán 238 los delegados y delegadas que representarán la militancia en la convención del 27 y 28 de noviembre.

La Ponència Marc, que ha coordinado el diputado Pere Joan Pons y en la redacción inicial de la cual han participado directa o indirectamente más de un centenar de personas, se abrió a la militancia para su debate y enmiendas el pasado 23 de octubre.

Desde ese momento, ha sido abierto el periodo porque las agrupaciones debatan sobre el documento y hagan sus propuestas, para que el PSIB-PSOE presente ideas y propuestas para la ciudadanía, para renovar el proyecto socialista que ha marcado la agenda política de Balears.

Además, durante estas semanas se han realizado varios actos con la militancia, protagonizados prácticamente en su mayoría por la secretaria general electa de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, quien ha presentado su proyecto de futuro a las agrupaciones locales.

La presidenta del Consell ha participado en nueve encuentros comarcales, pero también se han organizado dos grandes actos conjuntos con la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, una en sa Pobla y otro en Ariany.