La campaña de vacunación combinada contra la gripe y la covid estará en marcha hasta el próximo 21 de noviembre. Desde la Conselleria de Salud han citado a más de 65.000 personas de las 116.132 que conforman el grupo de población diana, en un momento en el que la incidencia acumulada de coronavirus en Baleares sigue al alza.

Salud recuerda que esta vacunación combinada contra la gripe y la covid-19 ha supuesto cambios organizativos en la campaña de vacunación antrigripal respecto a lo que era habitual en campañas pasadas, con el fin de conseguir la eficacia máxima.

¿Quién puede vacunarse?

La campaña se dirige a un grupo de población diana de 116.132 personas, formado por las personas de 70 años o más vacunadas con cualquier vacuna y de 65 a 69 años vacunadas con la vacuna de Janssen.

¿Cómo conseguir una cita?

El servicio de Infovacuna es el encargado de citar telefónicamente a la población diana y ya ha citado a cerca de 65.000 personas. Esta cifra supone un 70% de la población diana.

¿Dónde podré vacunarme?

Se lleva a cabo en los centros de salud de todas las Islas Baleares. En Mallorca, además, también se citará en los dispositivos de vacunación de Son Dureta y en las COVID Exprés de Inca y Manacor.

¿Hasta cuándo podré vacunarme?

Los últimos días para recibir la vacuna combinada serán el 20 y 21 de noviembre en horario de de 9 a 15 horas.