Clínica Rotger anunció este jueves la apertura de una nueva Unidad Obstétrica orientada al parto seguro y respetado con todos los avances en comodidad, continuando así su transformación para ofrecer los mejores servicios sanitarios a sus pacientes en un entorno amable, moderno y seguro.

Según indicó la clínica en una nota de prensa, esta nueva área quirúrgica, ubicada en la tercera planta del hospital, cuenta con 5 salas de parto individuales totalmente equipadas con todas las comodidades, tecnología y experiencia sensorial, y dispone además de una bañera de dilatación y parto en el agua, así como un Quirófano exclusivo de cesáreas con una Área de Reanimación individualizada que permite permanecer juntos en todo momento a la madre y su bebé, en un entorno íntimo y seguro. Así, desde su ingreso, los futuros padres entran en un circuito asistencial en el que durante todo el proceso están permanentemente acompañados por un equipo de especialistas preparado para atender todas sus necesidades.

Clínica Rotger abre una nueva Unidad Obstétrica orientada al parto seguro

Los nuevos paritorios están equipados con todas las comodidades de una habitación individual, como televisión y baño, y con una cama articulada que permite elegir múltiples posiciones llegada la fase expulsiva del parto, así como otros elementos de confort: lianas de sujeción, sillas de parto o pelotas de pilates. La Unidad cuenta además con un paritorio con una bañera obstétrica disponible para la mujer que indique que así lo desee en su plan de parto. Toda la dotación está orientada a facilitar un Protocolo de Parto Personalizado y Humanizado, bajo la supervisión de un equipo de especialistas de contrastado prestigio y que siempre que las circunstancias lo permiten desarrollan el Plan de Parto previamente consensuado con la gestante.

Seguridad en el parto

Las nuevas instalaciones suponen una mejora de la accesibilidad y la comodidad para las pacientes y sus acompañantes, así como la adaptación a un abanico de nuevos protocolos y estrategias de parto cada vez más demandadas por las mujeres y sus parejas.

El equipo de obstetricia, matronas, educación maternal y neonatología de la clínica es referente en Balears y a partir de ahora ofrecerá además la garantía de disfrutar de las instalaciones más modernas actualmente disponibles en las islas, con el compromiso de ofrecer a las mujeres un parto respetado en las mejores condiciones de comodidad y seguridad.

Toda la dotación está orientada a facilitar un parto personalizado y humanizado. Los paritorios están equipados con todas las comodidades de una habitación individual y uno de ellos incluso cuenta con una bañera obstétrica.