Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles vuelven con ofertas de hasta el 60% por el Black Friday

Las aerolíneas, de momento, más conservadoras avanzan que pronto lanzarán sus descuentos

Al mal tiempo, buena cara, el sector turístico lanza promociones con el pretexto del Black Friday. | B.RAMON

El turismo ya es uno más en la época de descuentos que trata de amenizar el sector a finales de noviembre con la disculpa del Black Friday, cuando la temporada baja ya está instalada. Las ofertas las hay para todos los gustos: las cadenas hoteleras son las primeras que se han lanzado de cabeza con promociones de hasta el 60 %, las agencias de viajes aprovechan también a promocionar destinos mientras las aerolíneas, más conservadoras este año, avisan de que pronto harán públicos sus saldos.

De todas formas Xisco Mulet, presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Balears (Aviba), comenta que todavía hay empresas que están preparando sus ofertas y las aerolíneas aún no han mandado las suyas, pero augura un Viernes Negro con «mucho movimiento» en la industria de los viajes y los alojamientos.

Las grandes cadenas han sido las primeras en anunciar sus reclamos. Iberostar anima a los interesados a registrarse en su web para disfrutar de descuentos de hasta un 60 %. Es una de las hoteleras que más rebaja sus tarifas, según este anuncio y avisa que en caso de no darse de alta «tendrás que esperar hasta el 26 de noviembre» para conocer las condiciones especiales.

Por su parte, Meliá informa este jueves de su campaña de Black Friday con descuentos de hasta el 50 %, dejando «de lado al Black», «para viajar a todo color». Sus condiciones especiales estarán en vigor hasta el 28 de noviembre «con la mirada puesta en la recuperación del sector y en un momento de levantamiento de las restricciones a la movilidad». La compañía destaca que sigue la tendencia de preferir los viajes domésticos y por ello apuesta por promocionar hoteles en la península y las islas, aunque las ofertas se extienden a sus establecimientos en todo el mundo para disfrutar en muchos casos hasta el 23 de diciembre, con estancias gratis del primero niño o incluso el segundo, según una nota de prensa.

Barceló también llama a disfrutar de sus hoteles con tarifas rebajadas hasta un 60 % y anima a anticiparse para conseguir las mejores habitaciones, reservando con un 40 % de descuento y un 20 % extra usando códigos promocionales para destinos como Andalucía, Canarias, Dubai, Madrid, Barcelona, México o República Dominicana, entre otros.

La cadena RIU lanza ofertas de hasta un 25 % en sus hoteles de Playa de Palma, para reservar desde el próximo viernes 26 hasta el 2 de diciembre, con media pensión y algún todo incluido. Las estancias serán del 8 de abril al 5 de noviembre del próximo año. Y en Hoteles Santos, entre ellos el Nixe Palace, sus doce establecimientos en España cuentan con una promoción del día 22 al 5 de diciembre, para disfrutar entre el mismo día 22 y el 31 de marzo de 2022. Los descuentos son del 20 % en los cinco estrellas y del 15 % en los cuatro estrellas.

Binter ha lanzado su Flight Friday, con vuelos entre Mallorca y Canarias a 25,8 euros por trayecto

decoration

Hoteles Globales, al «súper descuento» del Black Friday del 40 %, le suma otro 5 % si te registras y reservas ya mismo. En Hipotels se puede acceder hasta el 37 % de rebaja si se reserva antes del día 30 para estancias hasta octubre de 2022 en hoteles seleccionados. Be Live anuncia en su web descuentos para Mallorca hasta el 25 %, mientras NH aplica ofertas de hasta el 40 % en reservas realizadas antes del día 30, para disfrutarlas desde el 23 de noviembre al 31 de marzo.

Las agencias de viajes también avanzan destinos rebajados. Mientras las aerolíneas se escudan en que «están al caer», aunque Binter ha lanzado su Flight Friday, con vuelos entre Mallorca y Canarias a 25,8 euros por trayecto para residentes que compren antes del día 30, para volar desde el 1 de enero al 31 de marzo. Y Baleària desvelará sus ofertas el día 26, pero invita a hacerse socio de la naviera para descubrirlas ya mismo.

Compartir el artículo

stats