La Unidad de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Son Llàtzer ha sido reconocida como unidad multidisciplinaria de alta complejidad por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Esta acreditación pone en valor los recursos materiales y humanos del Hospital para llevar a cabo cualquier actividad asistencial, docente o investigadora relacionada con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la EPOC.

La responsable de la Unidad y representante de Balears en el Foro Autonómico de la EPOC de la Separ, Antonia Fuster, recordó que en enero de 2021, el Servicio de Neumología puso en funcionamiento la Unidad Multidisciplinaria de EPOC Avanzada, «pionera en las islas».

«Tras once años de funcionamiento, este año ha sido acreditada como de alta complejidad, un objetivo que pretendíamos conseguir y que supone un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo en equipo que llevamos haciendo a lo largo de los últimos años en la atención de nuestros pacientes con EPOC», añadió.