Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Los enfermos de covid en las islas superan ya los 2.000 y el 3,7% acaba en el hospital

La incidencia acumulada sube un 30% en una semana, se sitúa a un paso del riesgo alto y aumenta en todos los grupos de edad, incluso en los más vacunados - El número de casos activos no era tan alto desde el pasado 18 de septiembre

Ciudadanos con mascarilla en una parada de autobús en las Avenidas, en Palma

Con todos los indicadores del coronavirus en Baleares en clara tendencia de subida, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa ahora en 142,5 casos por cada 100.000 habitantes, siete casos más que la víspera y un 30% más que la semana pasada. La tasa de contagios se encuentra a solo un paso de entrar en la situación de riesgo alto, mientras los casos activos, el número total de enfermos que hay en Baleares, supera ya los 2.000, una cifra que no se daba desde el pasado 18 de septiembre. Los ingresos hospitalarios se incrementan un 22% en una semana.

INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS EN BALEARES

  • Mallorca. 129,7 casos. Riesgo medio.
  • Menorca. 285,4 casos. Riesgo máximo.
  • Ibiza. 135,7 casos. Riesgo medio.
  • Formentera. 67,2 casos. Riesgo medio.
  • Total Baleares. 142,5 casos. Riesgo medio.

Con un nuevo muerto a consecuencia del coronavirus, el número 16 del mes de noviembre, la conselleria de Salud ha notificado durante la última jornada 147 nuevos contagios en Baleares, trece menos que la víspera un 32% más que hace siete días, con la tasa de positividad situada en el 4,94% del total de pruebas realizadas, ligeramente por debajo del umbral de control del 5% que marca la OMS y la Unión Europea.

Tres comunidades buscan nuevas medidas para evitar la sexta ola

Tres comunidades buscan nuevas medidas para evitar la sexta ola Agencia ATLAS | EFE

En Mallorca, las localidades con más casos diagnosticados en las últimas dos semanas son Palma (636), Calvià (75), Llucmajor (41), Inca (39) Sóller (38), Capdepera (29), Pollença (24) y Lloseta (22). Y los nuevos casos han elevado la incidencia en todos los grupos de edad, incluso en los más vacunados, afectando especialmente a las franjas de edad de 40 a 49 años, de 30 a 39 años y de 50 a 59 años. La incidencia de este último grupo ya ha superado al de mayores de 16, que solo tiene la vacuna prescripta hasta los 12 años.

Los ingresos hospitalarios ya no son inmunes al aumento de los nuevos casos. Los hospitalizados por covid son en estos momentos 76 personas, 16 más que hace siete días. En las plantas covid los ingresos se elevan a 48, cuatro más que la víspera y nuevo más que la semana pasada. Y en las UCI los enfermos que permanecen en estado grave son 29, uno menos que la víspera y siete más que la semana pasada.

En estos momentos, con 2.49 casos activos, el 3,7% de los enfermos de coronavirus en Baleares acaban hospitalizados. Y el 1,3% ingresados en la UCI, una tasa todavía muy pequeña, gracias todavía a la protección de la vacunación.

La presión en los centros de salud también continúa al alza. Los enfermos leves que pasan el coronavirus en sus domicilios son 1.973, un total de 96 más que la víspera, con un crecimiento semanal del 31%.

Compartir el artículo

stats